La nueva moneda de Un Nuevo Sol, que lleva grabada la figura de la Estela de Raimondi, fue presentada hoy por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), como parte de la distribución de la nueva serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”.
Dentro de sus características, esta moneda posee la aleación de Alpaca, con un peso de 7,32 gramos y un diámetro de 25,5 milímetros y de canto estriado.
En el anverso tiene un Escudo de Armas y en el reverso la denominación y motivo alusivo a la Estela de Raimondi, que tiene tallada en una de sus caras la representación de la divinidad principal de la cultura Chavín.
Dicha divinidad es de tipo antropomorfo felinizada, de pie, vista de frente, con los brazos abiertos, sosteniendo en cada brazo una especie de báculo. Las manos y pies terminan en garras.
Al lado izquierdo de la Estela figura la marca de la Casa Nacional de la Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales.
En tanto, al lado derecho de la estela está la denominación en número, el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes y debajo la frase: “Estela de Raimondi, S. VIII y V a.C.”.
La emisión de esta tercera moneda es de 10 millones de unidades, las cuales ya están en circulación de forma simultánea con las actuales monedas de Un Nuevo Sol.
0 comentarios:
Publicar un comentario