Blogger templates

Blogger news

Blogroll

miércoles, 3 de octubre de 2012

La bicicleta: medio de transporte alternativo y ecológico



La mayor parte de los desplazamientos que realizamos durante la jornada son inferiores a los siete kilómetros, por lo que elegir como medio de transporte el autobús o la moto no supone una opción obligatoria, sino más bién la más comoda.



Muchos pasajeros del transporte público se quejan del servicio, los precios excesivos que día a día aumentan, o el overbooking que soportan en las horas claves que coinciden con la salida o llegada al trabajo. Para evitar estas molestias muchos utilizan el transporte privado, que en la mayoría de los casos, esto desencadena en retrasos por el tráfico, problemas de aparcamiento y, por supuesto, en una contaminación excesiva del medio ambiente que puede evitarse fácilmente.

La solución a todos estos problemas es la bicicleta. El medio de transporte más clásico que ahora está más de moda que nunca gracias a sus numerosas ventajas:

• Reduce la contaminación. Según la normativa europea, las emisiones de un auto máximas deben ser 160 gramos de CO2 por kilómetro (en muchos casos es superior). Si multiplicamos este por el número de kilómetros que realizamos durante el año obtendremos nuestro granito de arena que se suma a la contaminación general. Es por ello que la utilización de la bicicleta en nuestra rutina supone una alternativa para eliminar una contribución de CO2 anual alta.
• Ahorra en combustible. Por todos es conocida la crisis mundial que sufrimos en estos años, la escasez de la gasolina y los precios desorbitados que está tomando el combustible. Eliminar un gasto fijo mensual por cero dólares es una de los puntos fuertes de este medio. No solo cuidarás tu bolsillo, también tu salud y tu línea. El único gasto que supone una bicicleta es la inversión inicial. Si quieres seguir ahorrando, no dudes en visitar páginas de clasificados donde encontrarás bicicletas usadas con todos los precios y características.
• Evitar los atascos está en tu mano. Olvídate del tráfico y colas interminables. Con la bicicleta podrás utilizar carriles especiales o incluso circular por vías peatonales si no son muy frecuentadas por muchos peatones.

Como puntos negativos al uso de este medio encontramos:

• La seguridad en la circulación cuando no podamos evitar tractos por donde circulan carros o motos. La precaución máxima del ciclista y su experiencia serán claves.
• Distancias demasiado largas. Si la distancia a recorrer es demasiado larga solo existen dos opciones para cuidar el medio ambiente; utilizar medios de transporte públicos o compartir auto. En este último caso puedes optar por comprar un auto que contamine menos, como es el caso de los coches eléctricos.

Cuidar el medio ambiente está en nuestra mano, cambiar nuestra rutina e incluso mejorar nuestra calidad de vida significan sin duda dar un empujoncito a nuestro planeta

0 comentarios:

Publicar un comentario