Alfonso Aire Untiveros, director del CIED, señaló que el proyecto se iniciará en agosto y tiene una durabilidad de tres años.
La iniciativa demandará una inversión de dos millones 200 mil nuevos soles y contará con un aporte de Fondo Empleo ascendente a un millón 600 mil, los 600 mil soles restantes serán aportados por el CIED Arequipa y entidades locales.
Dijo que, en una primera etapa, se capacitará a las 450 personas que trabajan en las canteras de sillar (mejorar la técnica que utilizan en la extracción de sillar) y se les enseñará las diversas formas de tallado.
Otra de las etapas del proyecto es realizar mega tallados que representen atractivos turísticos como la fachada de la catedral, la iglesia La Compañía, el monasterio de Santa Catalina, entre otros.
Refirió que, tras ello, se prevé acondicionar zonas con vías de circulación señalizadas y miradores que permitan a los visitantes observar mega tallados, recorrido que contará con guías debidamente capacitados.
Las canteras de sillar están ubicadas en el distrito de Cerro Colorado, en el sector La Paccha, y se prolonga hasta el límite con el distrito de Uchumayo, abarcando un área de 1,500 kilómetros, de los cuales 120 están incluidos en el proyecto piloto.
0 comentarios:
Publicar un comentario