Así lo informó el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal, quien destacó que la edición de este año se caracteriza por ser más amplia en espacios y más numerosa en la oferta de libros de todos los géneros.
Remarcó en tal sentido que la FIL congrega este año a delegaciones culturales provenientes de 23 países de todo el mundo repartidos en los 210 stands que han sido acondicionados para ello.
Rescató igualmente las visitas que realizarán a la FIL distintos presidentes de los países de la región como el de Ecuador, Rafael Correa, quien presentará el 28 de julio su libro De Banana Republic a la No república.
Informó igualmente la programada visita que concretarán en los próximos días el presidente Alan García y su homóloga argentina, Cristina Fernández.
Durante la inauguración de la FIL, se rindió especial homenaje al escritor peruano Oswaldo Reynoso, quien confesó estar emocionado con esta distinción, a la vez que bromeaba acerca de la vejez que "aún no me alcanza".
El autor de Los inocentes indicó que era un honor coincidir con Venezuela, país en el que, recordó, pasó algunos de los mejores años de su vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario