En 1981, Jerzy Yurek Majcherczyk, junto a un grupo de cinco investigadores polacos, llegó al cañón luego de iniciar una travesía por el río Amazonas. La expedición se llamó Canoandes 79.
Miguel Velásquez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informó que mañana lunes el grupo se trasladará hasta Chivay, desde donde partirán hacia el distrito de Cabanaconde.
Los polacos iniciarán en dicho lugar una caminata hasta el sector conocido como Canco, a la altura de Huambo (parte final del cañón), desde donde descenderán hasta las cataratas bautizadas por ellos como Juan Pablo II.
En ese lugar los expedicionarios colocarán placas recordatorias con motivo de los 30 años del descubrimiento. La ruta ha sido recorrida varias veces por Jerzy Yurek Majcherczyk.
En 2009, el polaco organizó una expedición para recorrer los últimos 20 kilómetros del cañón nunca antes explorados y obtuvo importante información que ha plasmado en un libro que presentó el año pasado en Arequipa.
A la expedición polaca le demandará entre cuatro a cinco días descender hasta las cataratas Juan Pablo II que están en la ribera del río Colca.
0 comentarios:
Publicar un comentario