Ronald Pastor, presidente de la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno, dijo que se trata de una fecha tentativa, que actualmente es evaluada, y en agosto habría una definición al respecto.
“En agosto vamos a tener una reunión con el gobierno regional y municipal de Puno, y luego de ello daremos a conocer los acuerdos. La idea es promover la festividad con mucho más anticipación”, señaló a la Agencia Andina.
Según refirió, la iniciativa forma parte de las acciones que se contemplan en Puno para revertir la imagen que dejaron las protestas antimineras entre mayo y junio, las cuales afectaron la actividad turística.
La festividad de la Virgen de la Candelaria comprende actividades como concursos de danzas y trajes de luces con participación de delegaciones de las provincias puneñas e incluso bolivianas, pasacalles, concurso de trajes de luces y procesiones.
El homenaje a la patrona de la ciudad de Puno es considerado la más importante manifestación cultural de Perú y una de las fiestas religiosas más significativas de Sudamérica.
Esta fecha concita la atención de la población local y de los turistas nacionales y extranjeros, que llegan atraídos por la espectacularidad de los festejos y la devoción que moviliza a los fieles
0 comentarios:
Publicar un comentario