El presidente regional de San Martín, César Villanueva, informó que el teleférico forma parte de un conjunto de proyectos turísticos que esperan ejecutar en la zona y podría ser construido en el morro del distrito de Calzada.
El cerro, de una altura de 600 metros por encima del valle, es un mirador panorámico natural que presenta formaciones calcáreas. Tiene el clima de los bosques húmedos nubosos: templado en el día y frío en la noche, dependiendo de la altura.
“No se piensa sólo en un teleférico, sino también en un circuito turístico donde haya una oferta variada. (Y para ello hay que) poner en valor lo que tenemos en una alianza entre el gobierno regional, local y el sector privado”, explicó a la Agencia Andina.
Destacó que se ha formado un grupo liderado por el consultor húngaro Peter Kraft, ex embajador en Perú, que en un plazo de 60 días elaborará un plan de inversiones turísticas posibles para esta zona.
Recordó que hace una semana se tuvo una primera reunión de trabajo con Kraft y los alcaldes de los distritos de Calzada, Elvis Chavarri; de Yantaló, Víctor Monteza; y de Jepelacio, José Antonio Bardalez.
“A decir del experto, se trata de una ruta potencialmente muy buena para los proyectos turísticos y de puesta en valor, lo que se requería sería motivar la inversión privada mediante alianzas estratégicas”, manifestó.
La selva del Alto Mayo, refirió, posee paisajes naturales, además de baños termales, el complejo turístico de Yacumama, la laguna El Sauce y cataratas, ente otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario