En una primera etapa, a partir del próximo miércoles se realizarán tres talleres de trabajo a cargo del historiador de arte, José Francisco Navarro, dirigidos a los profesores de los dos mil 210 estudiantes beneficiarios del proyecto, a fin de que estos puedan después volcar esos conocimientos en sus alumnos y motivar en ellos el cuestionamiento respecto a la historia y sobre el papel del mestizaje en la construcción de la identidad peruana.
La segunda fase se desarrollará del 19 de abril hasta el 26 de mayo 2011 y dentro del marco de festividades “Mayo Mes de los Museos”, los mencionados estudiantes iniciarán las visitas interactivas al Museo de Osma en compañía de guías y de sus propios maestros.
La inauguración del Proyecto Educativo Piloto “Promoción y Valoración del Mestizaje en el Arte Virreinal”, elaborado conjuntamente por la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación y el Museo Pedro de Osma, tendrá lugar el próximo miércoles, a las 12.00 horas en las instalaciones del museo.
Según Pinilla, el propósito de este proyecto es establecer mecanismos de coordinación, cooperación y asistencia entre las dos instituciones mencionadas, con la finalidad de contribuir a la formación integral de estudiantes y docentes de colegios de Barranco, Chorrillos, Surquillo y San Luis a través del estudio crítico de la historia peruana, especialmente del período virreinal, desmitificando los elementos negativos asociados a él y afianzando positivamente el sincretismo del “mestizaje cultural” o “diversidad cultural”, como fundamento y base de la peruanidad de hoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario