Blogger templates

Blogger news

Blogroll

martes, 19 de abril de 2011

Bolivia y Perú inauguran planta piscícola en el lago Titicaca

Autoridades diplomáticas de Bolivia y Perú anunciaron hoy el inicio de operaciones de una planta piscícola para la reproducción de truchas y otras especies nativas en el lago Titicaca, el más alto del mundo, a 3,810 metros sobre el nivel del mar.

La iniciativa, desarrollada en la localidad boliviana de Chicharro, 120 kilómetros al noreste de La Paz, podrá producir 240,000 alevinos de trucha por mes, con la perspectiva de mejorar las actividades productivas de la zona y orientarlas a la seguridad alimentaria.

El Titicaca, compartido por Bolivia y Perú, es administrado por la Autoridad Binacional del Lago (ATL), una institución creada por ambas naciones para preservar este recurso hídrico.

El director de ATL, Julián Barra, explicó que se fortalecerá a una asociación local para "abastecer de semilla a las asociaciones de piscicultores, para lo cual se ha iniciado el proyecto con 100,000 alevinos de trucha Arco Iris importada de Estados Unidos".

Adicionalmente, los productores peruanos donaron a sus colegas bolivianos 6,000 alevinos de karachi, una especie nativa de Titicaca, rica en proteínas, refiere el cable de la agencia DPA.

0 comentarios:

Publicar un comentario