Blogger templates

Blogger news

Blogroll

jueves, 26 de agosto de 2010

Aguas de los Pantanos de Villa impregnadas de colorante rojo

¡Alerta máxima! Amplias zonas de los Pantanos de Villa, en Chorrillos, lucen actualmente impregnadas de un colorante rojizo, sustancia que presuntamente contendría residuos químicos provenientes de industrias cercanas a esta zona reservada.

Este daño se registra en ambos márgenes (izquierdo y derecho) de los referidos humedales, ubicados a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Sur. A lo largo de varias hectáreas, un fuerte pigmento rojo ha empezado a teñir por completo el agua de las lagunas.

Correo recorrió dicha zona y advirtió que sólo basta internarse unos pocos metros por la trocha de ingreso para presenciar esta aparente contaminación de las aguas.

SUSTANCIAS QUÍMICAS. Una empresa dedicada a la elaboración de sustancias químicas, ubicada a pocos metros del pantano, sería la causante del inusual tinte en las aguas.



Según denunciaron algunos pobladores, la empresa Globe Natural (situada en San Marcos N°1455) estaría esparciendo sustancias químicas o colorantes a las lagunas.

Los representantes de esta compañía, dedicada a la fabricación de sustancias químicas básicas (según la Sunat), no quisieron dialogar con este diario sobre las acusaciones.

"Todo acá está contaminado. No existe una labor de fiscalización en la zona", expresó un poblador que prefirió no identificarse.

Cerca del lugar afectado también existe un colegio. Según los pobladores, las manchas rojas han empezado a dañar el ecosistema, pues -indican- se aprecia una disminución en la visita de aves a la zona.

Los Pantanos de Villa están integrados al sistema hidrológico del río Rímac en una depresión natural que permite el flujo de aguas del acuífero.

Por: Ángel Arroyo

Publicado en el diario Correo- Perú

Jueves, 26 de agosto de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario