Inaugurado en julio de 1981.
Este museo nos muestra el proceso de la inmigración japonesa al Perú iniciada en 1899. En sus salas se pueden observar a través de paneles la información de las culturas pre hispánicas, la colonia y la república, en donde con ayuda tecnológica , en esta última etapa podemos ver fotos así como videos.
Desde agosto del año 2003, el Museo lleva el nombre de "Carlos Chiyoteru Hiraoka" como un reconocimiento a la labor de quien fue destacado empresario y dirigente de la Asociación Peruano Japonesa y de otras instituciones de la colectividad peruana y japonesa.
La salas de exposición del Museo ocupan un area de 273 m2 y comprenden según el tema y naturaleza de las exhibiciones, la Sala de Exposición Permanente y la Sala de Exposiciones Temporales.
Igualmente cuenta con un area para el archivo de documentos, fotografías históricas y de un importante conjunto de libros acerca del tema de la inmigración en idioma español, japonés e inglés; área que puede ser usada también como sala de estudios y de reuniones.
0 comentarios:
Publicar un comentario