Blogger templates

Blogger news

Blogroll

sábado, 30 de abril de 2011

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al sitio arqueológico de Pisquillo Chico en la provincia de Huaral

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación al monumento arqueológico Pisquillo 1, ubicado en el distrito de Aucallama, en la provincia limeña de Huaral, mediante una resolución publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La disposición aprueba el expediente técnico (plano de delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica) del referido monumento, de acuerdo con los planes, las áreas y los perímetros consignados.

Asimismo, se encarga a la Dirección de Defensa del Patrimonio Histórico la inscripción en Registros Públicos y en el Sistema de Información Nacional de los Bienes de Propiedad Estatal (Sinabip) la condición de Patrimonio Cultural de la Nación al monumento arqueológico citado.



Cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, construcciones habitacionales y otro que pudiese afectar o alterar el paisaje deberá contar con la aprobación del Ministerio de Cultura.

Por otro lado, a través de dos resoluciones se aprueban los expedientes técnicos de sitios arqueológicos prehispánicos declarados Patrimonio Cultural de la Nación, ubicados en los departamentos de Lima y Huánuco.

Se trata de los sitios Cerro San Cristóbal, Picotaya, Llacsatambo, Tambos de Llacsatambo (sector A y B), Conchasica y Gentil Barroso, ubicados en el distrito de San Damián, en la provincia limeña de Huarochirí; y Chiquia y Quinaj o Kenac, situados en el distrito de Jesús, en la provincia huanuqueña de Lauricocha.

0 comentarios:

Publicar un comentario