Blogger templates

Blogger news

Blogroll

domingo, 6 de marzo de 2011

Libro: 300 Coplas del Carnaval de Cajamarca

La fiesta que envuelve el carnaval se encuentra en un libro. Se trata de la publicación “300 Coplas del Carnaval de Cajamarca”, una edición de lujo que consta de una selección de textos de Esteban Quiroz.

La editorial Llluvia de editores ha lanzado este ejemplar de lujo, donde los versos están acompañados de fotografías del propio carnaval de Hermann Bouroncle.

Las coplas cajamarquinas son versos cantados en tiempos de carnaval.  “Es una insinuación, una metáfora al jolgorio” que acompañadas de agua, baile y fiesta son parte de una costumbre que identifica al pueblo cajamarquino.

Algunas picantes y atrevidas, otras dedicadas al amor no correspondido, para nosotros no existe mejor manera de cantarle al sentimiento que en época de carnaval.

Este 2011 queremos rendir homenaje a esta tierra que nos vio nacer. Lluvia Editores cumple 30 años y la mejor forma de celebrarlos es al ritmo del Carnaval Cajamarquino. Los invitamos a deleitarse con estas coplas y difundir más de nuestra cultura popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario