Blogger templates

Blogger news

Blogroll

viernes, 10 de diciembre de 2010

Larousse de los postres peruanos

El Perú es tierra de postres, tenemos un dulce antojo para cada momento, ocasión y paladar. Teniendo como principal objetivo continuar difundiendo nuestro patrimonio gastronómico, Ediciones Larousse y el Grupo de Supermercados Wong presentaron en el restaurante “Huaca Pucllana” de Miraflores el libro “Larousse de los Postres Peruanos”, que ya está a la venta en los supermercados Wong.

Luego del éxito del Larousse de la Gastronomía Peruana –premio Gourmand 2009 al Mejor Libro del Mundo para Profesionales de Cocina- Ediciones Larousse y el Grupo de Supermercados Wong concretaron su segundo proyecto conjunto: “Larousse de los Postres Peruanos”, que en sus 376 páginas a todo color y más de 100 recetas, une la experiencia, talento y visión de tres chefs excepcionales: Teresa Izquierdo, Marisa Guiulfo y Astrid Gutsche. Ellas reseñan los postres clásicos de siempre, preparaciones venidas de otras latitudes que se han convertido en las favoritas de todos y novedosas creaciones de la más moderna repostería basadas en insumos peruanos o inspiradas en recetas tradicionales.



Juan Manuel Parada, Gerente General del Grupo de Supermercados Wong, destacó la importancia de la publicación. “Esta obra es parte de nuestro permanente apoyo a la difusión del arte culinario peruano. El Larousse de Postres Peruanos es otro granito de arena, que desde nuestro lugar, queremos aportar para que este gran reconocimiento que está teniendo la gastronomía peruana en el mundo siga su rumbo ascendente”, comentó.

Por su parte, Juan Périco, Promotor y Productor Editorial del “Larousse de los  Postres Peruanos”, explicó que el proyecto demandó 17 meses de trabajo y está diseñado en cinco aspectos fundamentales: “Es la primera obra dedicada a postres peruanos que reúne historia, preparación, glosario, técnicas básicas y una reseña biográfica de cada autora. Se hizo un trabajo de investigación y descripción de cada postre con datos muy relevantes”, comentó.

Cada receta presenta extraordinarias fotos, ingredientes ordenados de acuerdo a su preparación, detalles paso a paso, información sobre número de unidades y porciones, consejos prácticos e información complementaria. En la parte final del libro los lectores podrán apreciar un glosario con la definición de los postres, términos de repostería, origen etimológico y una sección de técnicas básicas con pautas de orientación, constituyendo una obra entretenida de fácil lectura, dedicada a amas de casa, estudiantes, aficionados a la repostería, y profesionales de cocina.

0 comentarios:

Publicar un comentario